AUTORA DE 'CANTARES GALLEGOS'

AUTORA DE 'CANTARES GALLEGOS'

Google homenajea el 178 aniversario de Rosalía de Castro con un doodle

Respaldada por los montes de Galicia y el escudo de esta tierra aparece Rosalía de Castro en el doodle que Google ha preparado por su 178 aniversario. Sus versos en gallego discurren por esos ríos que ella tanto echó de menos desde la distancia.

Rosalía de Castro
Rosalía de Castro | Google

178 años después de su nacimiento, la "saudade" de Rosalía de Castro sigue viva y sigue siendo un símbolo del papel fundamental de la mujer y de la poesía de la melancolía. El Gigante de los buscadores homenajea en su aniversario a la autora de 'Cantares Gallegos' recordando alguno de sus versos más conocidos: "Adiós ríos adiós fontes non sei cando nos veremos".

Hija de una hidalga y un sacerdote sus raíces marcaron profundamente cada día de su vida que pasó tras el reflejo de su marido y con una "negra sombra" que siempre la acechó por estar lejos de su Galicia soñada.

Su poesía con versos en gallego es parte fundamental de la corriente literaria conocida en Galicia como 'Rexurdimento' y en ellos se aprecia los tintes de lo que luego sería la poesía moderna reivindicativa.

antena3.com | Madrid | 24/02/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.