Doodle del 129 aniversario del nacimiento de Hermann Rorschach

Publicidad

CREADOR DEL FAMOSO TEST DE RORSCHACH

Google conmemora el 129º aniversario del nacimiento de Hermann Rorschach

Este psicólogo suizo se hizo famoso al crear el famosos test que lleva su nombre: el Test de Rorschach. Google celebra el 129º aniversario de su nacimiento con un doodle interactivo, que permite a los usuarios compartirlo a través de Google+, Facebook y Twitter.

El 8 de noviembre de 1884 nacía en Suiza Hermann Rorschach. Este viernes se cumple el 129º aniversario de su nacimiento y Google ha querido rendir homenaje a este famoso psicólogo con un doodle interactivo.

El buscador ha innovado al crear un doodle que recuerda el mayor legado de Rorschach, el Test de Rorschach. Quizá la prueba psicológica más vista en películas y series. Se trata de un método proyectivo, en el que la persona debe describir lo que ve en diez laminas con dibujos abstractos. Algunas son en blanco y negro y otras en color.

Estos dibujos despiertan la memoria en un nivel emocional de cada paciente y, pese a la antigüedad de la prueba, sigue siendo una de las más utilizadas por los psicólogos.

En junio de 1921 se imprimió el libro de Rorschach, donde se incluía su famoso test, aunque la edición de las tarjetas fue insatisfactoria ya que redujeron el tamaño y los colores fueron alterados.

Un año después Hermann Rorschach fallece por peritonitis como consecuencia de una apendicitis mal atendida.

Publicidad