Doodle por el solsticio de invierno

Publicidad

¡Feliz invierno 2019!

Google celebra el solsticio de invierno con un frío doodle

El doodle con el que nos sorprende el Google este 22 de diciembre muestra una gélida noche de invierno con la que da la bienvenida a la nueva estación con el solsticio de invierno.

En resumen
  • A las 5:19 horas de la madrugada ha tenido lugar el solsticio de invierno y Google lo celebra con un doodle

Google rinde homenaje al solsticio de invierno con uno de sus divertidos doodles. El buscador muestra este domingo la imagen de una noche fría, en la que su segunda 'o' es un muñeco de nieve posado sobre el planeta Tierra para desear un feliz invierno 2019.

22 de diciembre, hoy comienza el invierno. A las 5:19 horas ha tenido lugar el solsticio de invierno, momento en el que el Sol por el Trópico de Capricornio en el hemisferio norte y por el Trópico de Cáncer en el hemisferio sur.

La jornada del solsticio es en la que se produce la mayor diferencia entre el día y la noche: hoy el sol sale más tarde y se pone más pronto, es por tanto el día más corto del año.

¿Cuántos solsticios hay?

A lo largo del año hay dos solsticios: el de invierno que tiene lugar cada año entre el 20 y el 23 de diciembre y el de verano entre el 20 y el 22 de junio.

A partir de hoy tenemos por delante 88 días y 23 horas de estación invernal en la que podremos disfrutar de un eclipse anular de Sol el día 26 de diciembre, visible en África, Asia y Oceanía y un eclipse penumbral de Luna el 10 de enero visible en Europa, África, Asia y Australia.

La AEMET publicó esta semana que el invierno que comenzamos será más seco y cálido de lo normal, al igual que lo ha sido el otoño que despedimos hoy.

Publicidad