Imagen no disponible

Publicidad

25 ANIVERSARIO DE LA CONVENCIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO

Google celebra el Día del Niño con un doodle de juguete

Érase una vez ... con este encabezado comienzan muchos de los cuentos que alguna vez leímos de pequeños. Hace hoy 25 años que el mundo se comprometió a proteger los derechos del niño y el buscador más famoso ha querido sumarse a la celebración con un doodle de juguete.

Las letras de Google están hoy enmarcadas en un rompecabezas de madera que se colocan en la pantalla al lado de un oso de peluche, y un coche de juguete. Precisamente con motivo de esta celebración, Unicef ha hecho un llamamiento mundial para reforzar la lucha contra los principales problemas de la infancia, con nuevas y urgentes ideas y con una firme apuesta por la innovación para generar ese cambio que necesita la sociedad.

El llamamiento se produce al conmemorarse el 25 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, que sentó los pilares para proteger a los más pequeños, su vida, su educación y su desarrollo, y que ahora se recuerda con nuevos desafíos.

Ha sido la convención internacional más ratificada en la historia de la Humanidad. Intenta poner de acuerdo a los diferentes estados para respetar proteger derechos como la educación, la salud y la protección de la vida de los niños. La organización, con sede en Nueva York, dio a conocer un informe titulado 'Estado Mundial de la Infancia-Reimaginar el futuro: Innovación para todos los niños y niñas', que será lanzado este jueves en una sesión especial de la Asamblea General de la ONU.

Publicidad