Google celebra el Día Internacional de la Mujer

Publicidad

08 DE MARZO

Google se acuerda de ellas en un doodle con motivo del Día Internacional de la Mujer

Este 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una fecha que ya es una tradición que tiene más de cien años. Su primera edición, impulsada por la ONU, se celebró en 1911. El Día Internacional de la Mujer reivindica el papel de las mujeres corrientes como artífices de la historia.

Hoy, como cada 8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Google no ignora las fechas importantes, y es por ello sus desarrolladores decidieron rendir un merecido homenaje a sus millones de usuarios del sexo femenino.

El número de mujeres trabajadoras creció en más de 211.000 en el último año
El número de mujeres afiliadas a la Seguridad Social creció en 211.695 en los últimos doce meses y la cifra total de trabajadoras supera ya los 7,7 millones, según ha recordado el Ministerio de Empleo, en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Según una nota de prensa del Ministerio, las mujeres representan el 46,40% del total de afiliados al sistema y desde el inicio de la crisis la tasa se ha incrementado en 5 puntos.

Más de 5,9 millones de trabajadoras se encuadran en el régimen general, es decir, que trabajan por cuenta ajena en sectores como la hostelería, la educación, la industria o la sanidad mientras que las mujeres emprendedoras representan el 35 % del colectivo.

Publicidad