Hannah Arendt, nuevo doodle de Google

Publicidad

UNA DE LAS PERSONAS MÁS INFLUYENTES DEL SIGLO XX

La filósofa alemana Hannah Arendt, nuevo doodle de Google

Este martes se cumplen 108 años del nacimiento de la pensadora alemana y Google la recuerda con un nuevo doodle. Arendt dedicó gran parte de sus textos sobre filosofía política a desmontar los totalitarismos.

La filósofa política alemana y posteriormente estadounidense de origen judío Hannah Arendt, fue una de las personas más influyentes del siglo XX.

Google ha querido homenajear a la conocida Hannah Arendt  en el 108º aniversario de su nacimiento. Arendt dedicó gran parte de sus textos sobre filosofía política a desmontar los totalitarismos, y así lo celebra el buscador con un nuevo doodle que grafica su figura.

Hannah Arendt, nació en 1906 en el seno de una familia de judíos secularizados, cerca de Hannover. Sus antepasados provenían de Königsberg, en Prusia (actual Kaliningrado), a donde regresaron su padre, el ingeniero Paul Arendt, enfermo de sífilis, su madre Martha y ella, cuando Hannah tenía solo tres años.

Tras la muerte de su padre, Hannah Arendt fue educada de forma bastante liberal por su madre, que tenía tendencias socialdemócratas.

En los círculos intelectuales de Königsberg en los que se crió, la educación de las niñas era algo que se daba por supuesto. A través de sus abuelos conoció el judaísmo reformado. No pertenecía a ninguna comunidad religiosa, pero siempre se consideró judía.

Arendt falleció en Nueva York el 4 de diciembre de 1975.

Publicidad