Facebook

Publicidad

Facebook

'Facebook Parejas', la nueva función de la red social que llega a España

La función, que se encuentra dentro de Facebook y será similar a 'Tinder' pero sin utilizar los 'swipes', es gratuita y para mayores de 18 años.

Facebook ha lanzado una nueva función en la red social llamada 'Facebook Parejas', y que desde este jueves ya está disponible en Europa. Dicha función non cuenta con 'swipes', que consiste en aceptar o rechazar perfiles tal y como tienen sus competidoras como Tinder.

Facebook Dating, así se llama en Estados Unidos, se lanzó en dicho país en 2019, y tras 1.500 millones de emparejamientos en los 20 que ya se encuentra. Y desde este jueves, la función que han llamado en España Facebook Parejas ha llegado a 32 países de Europa. Funciona dentro de la app y no como aplicación externa.

"Facebook Parejas se centra en las personas, no en los perfiles, sino que busca acercarse lo más posible a cómo las personas se conocen en el mundo real, alejándose de los 'swipes' de las aplicaciones de citas", ha señalado Kate Orseth, product manager de Facebook Parejas.

Los usuarios pueden selecciones que personas quieren que le aparezcan en Facebook Parejas y excluye a las personas que tengan como amigos en la red social. La función es gratuita y para tenerla se debe crear un perfil, siendo mayores de 18 años, y seleccionar su sexo y en qué sexo está interesado el usuario. De manera extra se puede añadir diferentes filtros sobre las preferencias que buscas en la otra persona, ya sea edad, temas que le interesan o su religión. Las personas que comparten un grupo tendrán más facilidad para mantener contacto.

La función de Facebook también cuenta con la opción 'amor secreto', permitiendo que las personas seleccionen a los usuarios en las que están interesados y sí son de su círculo de amigos, una información solo se revela cuando ambos usuarios han tenido un 'match'. También incluye la opción de citas virtuales ante la situación del coronavirus.

Publicidad