Publicidad

INTERNET A VELOCIDAD DE CARTA

Lagartera, un pueblo libre de internet: en España casi 3.000 pueblos no tienen conexión

Mandar un correo electrónico o escribir un whatsapp es tarea casi imposible en algunas zonas de España. Son pueblos que -aún hoy- viven sin tener una conexión mínimamente eficaz a Internet, o incluso sin ella, con todos los inconvenientes que genera en el día a día.

Bienvenidos a Lagartera, un pueblo en el que ninguno de sus vecinos está enganchado a Internet. Porque casi no les llega la señal. Dicen que hay zonas en las que es imposible y la poca que les llega es tan lenta que enviar un correo electrónico es un quebradero de cabeza.

Jesús es el médico del pueblo y desde expedir recetas hasta descargarse una radiografía necesita Internet. Pero,"no te cunde, no puedes, es imposible, un amargamiento continuo".

Este uno de los 2731 pueblos sin cobertura ADSL en España. Como por ejemplo Murua, País Vasco. Nuria paga 180 euros al mes de Internet y "no tienes el servicio que estás pagando".

En otro pueblo, Castillo del Duero, han encontrado la solución: con un aparato se conectan a Internet a través del satélite.

Publicidad