Publicidad

NESSIE, NUEVO DOODLE DE GOOGLE

Busca al monstruo del Lago Ness con Google Maps Street View

Tal día como hoy hace 81 años, el mundo se sorprendía por el supuesto avistamiento de una especie de monstruo marino ubicado en el Lago Ness de Escocia. Google rinde homenaje a ocho décadas de curiosidades y escepticismo primero con un doodle y después ofreciéndonos un paseo virtual por el lago y sus alrededores y nos invita a intentar localizar a Nessie en sus aguas.

El 'doodle' muestra una imagen animada, en blanco y negro, de tres extraterrestres pedaleando en el interior de una máquina submarina que en su parte superior simula la silueta de Nessie, como cariñosamente se le ha apodado al monstruo del lago Ness con el paso de los años

Doodle de Nessie

En 1934, se hizo pública una fotografía atribuida al cirujano R.K. Wilson, en la que se podía apreciar la figura de una criatura de cuello largo emergiendo de las profundidades del lago de Ness, en Escocia. A esa criatura se la comenzó a llamar monstruo y después pasó a ser apodada cariñosamente Nessie.

El monstruo del Lago Ness

Así, a lo largo de los años, la leyenda de Nessie atrajo a expertos y curiosos de muchas partes del mundo para intentar retratar y localizar al monstruo más misterioso de los últimos tiempos. Una leyenda que se alimenta cada año con supuestos avistamientos o efectos visuales de fenómenos naturales que contribuyen a ver apariciones en el Lago y que muchos identifican con Nessie.

Google Maps ha querido rendir homenaje al misterioso monstruo recopilando una serie de fotografías en 360º del Lago Ness, sus alrededores y sus profundidades para que los usuarios puedan dar un paseo virtual por Street View y conocer más sobre la historia y la leyenda que envuelve este lugar.

Publicidad