Día de Internet 2021

Atresmedia, hacia una digitalización sostenible, segura, responsable y universal

El movimiento 'Levanta la cabeza' de Atresmedia impulsa una iniciativa para lograr una digitalización accesible para todos coincidiendo con el Día de Internet 2021.

Publicidad

Los avances de Internet han servido para impulsar la conectividad en todo el mundo, algo que se ha puesto de manifiesto durante los confinamientos decretados en todo el mundo contra el coronavirus.

Hoy, 17 de mayo, se celebra el Día de Internet y por ello, la campaña 'Levanta la cabeza' de Atresmedia da un paso más para liderar la digitalización sostenible que abarque todos los problemas derivados de un uso no controlado de la tecnología.

El objetivo es lograr una digitalización segura, responsable, universal y accesible para todos. Segura, para que garantice la seguridad y el respeto de la privacidad de los usuarios; responsable, para que difunda un uso equilibrado de esta herramienta; y universal para que permita su acceso a todas las personas, independientemente de su ubicación o sus circunstancias sociales.

Por ello, todos los canales televisivos del grupo y los soportes digitales se suman a la difusión de las actividades para avanzar en la digitalización responsable, segura y universal.

Más de medio siglo de Internet

Internet nació durante la década de 1960 con la creación de ARPANET, la red de computadoras que puso en marcha el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Y en más de medio siglo, Internet se ha convertido en el avance más importante del mundo: conecta cualquier punto del mundo y ha transformado la vida de millones de personas. Desde la opción de teletrabajar, a llamar por vídeo a amigos y familiares o adquirir productos de cualquier rincón del planeta a solo un clic.

Si quieres comprobar cuánto sabes de la red que ha transformado el planeta, participa en el test de Antena 3 Noticias.