Imagen no disponible

Publicidad

PASARÁ A 27.700 KM

El asteroide 2012 DA14 golpea al doodle a su paso por el buscador

La letra 'g' del logotipo de Google queda desplazada al recibir el golpe de un asteroide. Así homenajea este viernes el buscador la aproximación del 2012 DA14 a la Tierra.

Google ha sido el primero en ver el vuelo del asteroide 2012 DA14. A través de un 'doodles' recuerda a los usuarios que este viernes el asteroide de 45 metros de ancho pasará a 27.600 kilómetros de la Tierra, el cual solo se podrá ver con prismáticos o telescopios.

Después de celebrar el Día de San Valentín con todos sus usuarios, Google vuelve a recordar una fecha señalada en el calendario, aunque en esta ocasión no es algo que suceda todos los años. Este viernes la compañía de Mountain View recuerda, más que celebra, con un nuevo 'doodle' el paso del asteroide 2012 DA14 por la Tierra, que tendrá lugar este viernes.

El logotipo de Google no cambia ni de forma ni de color. Simplemente una de las letras de la palabra Google, la letra 'g' concretamente, se desplaza "sorprendida" para dejar paso al asteroide. Este viernes, 15 de febrero, el asteroide de 45 metros de ancho conocido como 2012 DA14, pasará a 27.700 kilómetros de la Tierra, lo que es aproximadamente una doceava parte de la distancia a la Luna, y también dentro del alcance de muchos satélites que orbitan la Tierra.

Publicidad