Vehículo

Así es el coche diseñado por estudiantes que consume más CO2 del que emite

ZEM, el biplaza que apuesta por una movilidad de cero emisiones con piezas realizadas con plásticos en 3D.

Publicidad

Parece un BMW cupé pero se trata de un coche eléctrico que han diseñado un equipo de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Eindhoven, en Países Bajos. Puede que no sea el más veloz, ni el que más caballos tiene. Pero su peculiaridad es única: captura más carbono del que emite.

El director financiero de TU/ecomotive, Jens Lahaije, asegura que el objetivo de diseñar este nuevo vehículo es "crear un futuro más sostenible". Los diseñadores de este revolucionario automóvil están promocionando el coche en una gira por Estados Unidos a otras universidades y empresas.

Característica del coche ZEM

La principal característica de ZEM, denominado así por movilidad de cero emisiones, es que es capaz de capturar más dióxido de carbono del que emite.

Se trata de un coche biplaza que cuenta con un paquete de baterías de iones de litio Cleantron y la mayoría de sus piezas están impresas en 3D a partir de plásticos reciclados

Lahaije explica que el objetivo es reducir el CO2 que se emite durante la vida útil del vehículo (desde la fabricación hasta el reciclaje).

El coche utiliza dos filtros que pueden capturar hasta 2 kilogramos de CO2 durante 32.000 kilómetros de conducción, informa el equipo de estudiantes de Eindhoven.

Publicidad