Game Developers Conference

Arranca 'Game Developers Conference', la mayor conferencia de videojuegos del mundo

La 35ª edición del 'Game Developers Conference' (GDC) se celebra del 19 al 23 de julio en formato digital por la pandemia del coronavirus y reunirá a miles de programadores, artistas, diseñadores y otros profesionales del mundo de los juegos virtuales.

Unidas Podemos registra una iniciativa en el Congreso contra el 'machismo' en los videojuegos para proteger a desarrolladoras y jugadoras en Youtube o Twich

Publicidad

Este año, la 'Game Developers Conference' (GDC), cambia su transcurso habitual e inicialmente planeado, de celebrar la conferencia de forma presencial y la hará en formato online. El programa de la feria comienza este lunes, 19 de julio y durará hasta el 23 de julio. Incluye exposiciones, ceremonias y conferencias a las que asistirán profesionales de la industria de los videojuegos, dando lugar a la la 35ª edición de la mayor conferencia anual de desarrolladores de videojuegos.

Game Developers Conference 2021

La GDC 2021 ofrece una semana de sesiones en directo con charlas, preguntas y respuestas y podcasts, con los principales personajes de la industria de los videojuegos. El pistoletazo de salida de la conferencia se ha puesto en marcha hoy, 19 de julio de forma completamente distinta a las anteriores ediciones, que permitirá a los organizadores y a los participantes en la misma, aprovechar al máximo las ventajas de ser una conferencia virtual.

Desde este lunes, la GDC 2021 contará con la participación de expertos en diversos temas del mundo de los videojuegos, desde el diseño y el desarrollo de los mismos, hasta las campañas de marketing que utilizan para darlos a conocer de la mejor manera posible.

La conferencia contará con una presentación en varias partes, en la que participarán reconocidos creadores de juegos como la productora ejecutiva y gerente de 'Los Sims', Lyndsay Pearson u Osama Dorias, diseñador jefe de juegos del Warner Brother Games de Montreal.

Además, dentro de la programación, la GDC 2021 acogerá la 21ª edición e los Game Developers Choice Awards (GDCAs), que conmemora a los mejores juegos y desarrolladores de la historia, así como la 23ª edición de los premios del Independent Games Festival (IGF). Ambos se llevarán a cabo el miércoles 21 de julio, donde también se realizará una entrega de premios.

De esta forma, todo aquel que esté interesado en asistir a esta conferencia, puede inscribirse para hacerlo desde casa y participar en los eventos que así desee, desde el principio hasta el final de la GDC 2021.

La vuelta de la GDC en 2022

Informa Tech ha anunciado que la GDC 2022 volverá de forma presencial en el Moscone Center de San Francisco, del 21 al 25 de marzo de 2022 y conforme vaya pasando el tiempo se irá detallando información acerca de la programación de la GDC 2022.

Publicidad