Publicidad

FUNCIONARÁ A PLENO RENDIMIENTO EN 2018

Arranca en Singapur el primer taxi sin conductor del mundo

El primer taxi, sin conductor, recorre ya las calles más concurridas de Singapur. Pero esta tecnología no la veremos veamos en nuestras calles hasta el 2020.

Es un vehículo capaz de analizar todo lo que le rodea y tomar la decisión más correcta en cada caso. Se trata de un modelo en pruebas, pero la industria trabaja para que veamos esta tecnología en nuestras calles hacia el año 2020.

Este vehículo ha llegado de la mano de nuTonomy, una pequeña empresa filial del prestigioso MIT de Massachusetts, en EE UU, que ha puesto en funcionamiento el primer coche autónomo al servicio de los usuarios. Se puede alquilar o coger en plena calle por cualquier individuo.

Singapur, ha sido el escenario donde ha empezado a circular este taxi sin conductor, en concreto en una ciudad-estado llamada nuTonomy.

Lleva un par de años haciendo las primeras pruebas ya que pretende lanzar una flota de taxis sin conductor a pleno rendimiento en 2018.

El espacio en el que se va a poder alquilar este taxi es, de momento, es muy reducido. Apenas seis kilómetros cuadrados de carreteras públicas.

Es la misma zona en la que se habían realizado las pruebas del vehículo y en la que se sigue estudiando el funcionamiento de este tipo de coches.

Ahora habrá que ver como interactúa la gente con los coches autónomos y si hacen un buen uso de ellos.

Publicidad