Imagen no disponible

Publicidad

LOS BENEFICIOS SERÁN PARA LOS NIÑOS DE UN HOSPITAL

Una apuesta solidaria por bajar de peso se convierte en éxito en las redes sociales

Por cada kilo que consigan adelgazar José Antonio Martínez y Gerardo Rodríguez, sus seguidores en las redes sociales y en el grupo en Facebook 'No estamos gordos, que sabemos lo que queremos' donarán un euro. Además, el perdedor tendrá que pasear en "paños menores" por la ciudad.

Una apuesta solidaria entre dos amigos de Palencia para ver quién baja más peso, con el fin de comprar regalos navideños a los niños ingresados en el hospital provincial, se ha convertido en un éxito en las redes sociales, ya que el ganador tendrá como premio ver al otro "en paños menores por la ciudad."

Los amigos son José Antonio Martínez, diseñador gráfico del Diario Palentino, y Gerardo Rodríguez, que pensaron que podían "obligarse con este compromiso a bajar peso -estaban en torno a los cien kilos- y, al mismo tiempo, además de ver a tu rival en paños menores por la ciudad, lograr sacar dinero para una buena causa". "La idea era compartirlo con nuestros amigos y por cada kilo que perdiéramos cada uno ellos nos entregarían un euro para comprar regalos con los que hacer más amena la estancia de los niños que esta Navidad estuvieran ingresados en el Hospital Río Carrión de la capital", según ha relatado Martínez.

Para contactar con sus amigos optaron por las redes sociales y abrieron un grupo en Facebook denominado No estamos gordos, que sabemos lo que queremos, al que pudieran sumarse los interesados por esta causa solidaria. "La propuesta" se les ha "ido las manos", han reconocido, ya que la apuesta ha gustado tanto que, en estos momentos, son más de 220 los miembros que se han sumado a esta iniciativa y, si las previsiones se cumplen, podrían alcanzarse los 300. Entre los miembros del grupo abierto en Facebook hay una gran variedad de seguidores, que van desde amigos, a familiares, compañeros de trabajo, empresarios, palentinos que viven en el extranjero, personas desconocidas para los apostantes y hasta el propio alcalde de la ciudad, Alfonso Polanco, se ha sumado a esta iniciativa.

José Antonio y Gerardo han abierto una cuenta en la que se podrán realizar los ingresos. "Con más de 200 personas detrás apoyándonos y con lo concentrados que estamos en bajar peso, hemos decidido que se pague diez euros como máximo", han subrayado ambos. Tras una semana de régimen, -la apuesta concluye el 15 de diciembre- los dos amigos han restado once kilos de sus cuerpos, ya están en los 86 y además han sumado cientos de euros para la causa. Rodríguez ha revelado que se ha apuntado a un gimnasio, tiene un preparador físico, hace mucho deporte y lleva una dieta sana y equilibrada mientras que Martínez ha explicado que sale a correr todos los días y su alimentación se centra en fruta, caldos y alimentos cocinados a la plancha.

Publicidad