Apple

Apple presenta sus nuevos ordenadores MacBook Pro

Apple celebró ayer, 18 de octubre, su nuevo evento. En él, presentaron los nuevos MacBook que se unirán a la familia de productos de la compañía. Estos modelos son de 14 y 16 pulgadas.

Apple presenta sus nuevos ordenadores MacBook Pro

Apple presenta sus nuevos ordenadores MacBook Proefe

Publicidad

Apple ha presentado este lunes, 18 de octubre, las novedades que ha incorporado a su familia de ordenadores portátiles MacBook Pro. Ahora tiene dos nuevos modelos de 14 y 16 pulgadas con diseño 'notch' para la 'webcam', igual que la cámara selfie de sus iPhone. Además, vienen equipados con los dos nuevos chips propios de la compañía, M1 Pro y M1 Max, sus primeras versiones para portátiles profesionales.

La compañía estadounidense ha celebrado su evento en línea 'Unleashed', el segundo en menos de un mes después de la presentación de la familia iPhone 13. En esta ocasión, se ha centrado en sus ordenadores Mac. En la presentación, las novedades como "los portátiles más potentes" que ha fabricado hasta el momento. Esto es lo que ha explicado Tim Cook, el CEO de la compañía.

Cómo son los nuevos MacBook Pro

El nuevo MacBook Pro hace uso de una nueva funda de aluminio y un sistema termal que puede mover hasta un 50% más de aire que los sistemas tradicionales, dentro de un diseño con 16,8 mm de perfil y 4,7 libras de peso en el modelo de 16 pulgadas, más fino y ligero en el de 14 pulgadas. Los nuevos MacBook Pro desechan la barra táctil de modelos anteriores y vuelven a las teclas físicas en la parte superior.

Además, la conectividad se ha mejorado con HDMI, Thunderbolt 4 en un lado, y puerto 'jack', dos puertos USB Thunderbolt y el regreso de MagSafe, su sistema de carga magnética. Con el uso de un adaptador puede conectarse hasta a tres monitores y auriculares al mismo tiempo. Los ordenadores reducen sus bordes un 24 por ciento hasta los 3,5mm en la parte lateral, y hasta un 60 por ciento en la parte superior con el uso de un 'notch' cuadrado para albergar la webcam en el centro, que copia el elemento distintivo de la cámara selfie de las últimas generaciones de iPhone.

El modelo de 16 pulgadas tiene 1,8 millones de píxeles más en su pantalla, llegando a 7,7 millones, mientras que el modelo de 14 pulgadas se queda en 5,9 millones de píxeles. Ambos modelos disponen de tasa de refresco de 120 hercios, que se adapta automáticamente según el contenido para ahorrar batería. El nuevo sistema de cámara del dispositivo destaca por mejorar la webcam a 1080p de resolución, con una mejora de hasta el doble de rendimiento y función de reducción de ruido por aprendizaje automático.

Publicidad