Madrid

VÍDEO: Colapso en la estación de Chamartín (Madrid) y varios retrasos por una avería

Se han producido retrasos en todas las líneas de alta velocidad que parten o llegan de la estación.

Publicidad

Una incidencia en la infraestructura en Madrid Chamartín Clara Campoamor ha generado retrasos a todas las líneas de alta velocidad que parten o llegan a dicha estación. Se ha producido un colapso en la estación. Adif ha informado que pese a que finalmente se ha solucionado esa incidencia, otra avería que afectaba a los trenes de la relación Madrid-Levante ha causado retrasos.

Los últimos retrasos se han debido a una avería en el sistema de señalización por la que los trenes tienen que ser autorizados por el puesto de mando a rebasar las señales de entrada a la estación. Al final los técnicos han logrado solventar la última incidencia y se ha recuperado la circulación y su normalización de forma progresiva.

Se recupera la circulación de manera progresiva

La circulación de trenes de alta velocidad que enlazan la estación de Madrid-Chamartín con la Comunidad Valenciana y Murcia se está recuperando de forma progresiva. Con motivo del inicio del puente, se han formado largas colas en la estación madrileña ya que los retrasos no han afectado únicamente a los tres que van al Levante, sino que han causado demoras para pasajeros de otras rutas.

La avería ha afectado a las tres compañías ferroviarias que operan en esta estación. Desde OUIGO informaban que el tren con salida de la estación de Alicante-Terminal a las 14:00 horas, con 456 viajeros, parada en Albacete-Los Llanos, y destino en la estación de Madrid-Chamartín-Clara Campoamor a las 16:23 horas, ha quedado parado a 15 minutos de la estación de destino por causas ajenas a la compañía.

"Lamentamos las molestias que esta situación pueda ocasionar a nuestros pasajeros debido a causas que se encuentran fuera del control de OUIGO. Todos los viajeros afectados de este tren recibirán una compensación acorde con la política de la compañía. Como consecuencia, el tren 6572 con salida prevista de la estación de Madrid-Chamartín-Clara Campoamor a las 17:15 horas, con 942 pasajeros, y destino en la estación de Valencia-Joaquín Sorolla a las 19:04 horas, saldrá con retraso", remarca OUIGO en una nota.

La compañía ferroviaria ha adelantado que los pasajeros afectados del tren 6572 (Madrid-Valencia), del tren 6565 (Alicante-Albacete-Madrid) y del tren 6545 (Alicante-Albacete-Madrid) recibirán una compensación del 100% del importe total del trayecto. Por ahora los pasajeros de tren 6592 (Madrid-Valencia) no reciben compensación.

Publicidad