65.002333

Publicidad

Polémica

La Universidad de Santiago de Compostela retira una foto de su campaña promocional tras recibir críticas por "sexista"

Son muchos los usuarios de Twitter que han calificado de "sexista" la imagen de una joven que aparece en la campaña promocional de la Universidad de Santiago de Compostela, que se ha visto obligada a retirarla.

La Universidad de Santiago de Compostela se ha visto envuelta en una polémica por una imagen de su campaña para anunciar el nuevo curso académico. La fotografía en cuestión, que ha sido calificada de sexista, es una en la que aparece una joven subida descalza en una mesa de la biblioteca y con el mensaje "Ven a ser".

Una usuaria de Twitter se preguntaba si el "cartel tan brutalmente sexista es fake" ya que consideraba impensable que "esta campaña y esta imagen sea una acción oficial de la Uni".

"Se ruega aclaración", instaba la tuitera.

Tras las críticas recibidas, la universidad se ha visto obligada a eliminar la fotografía de la campaña. "En absoluto pretendíamos hacer una utilización sexista de la imagen en cuestión. Esta composición forma parte de un vídeo que recrea una coreografía por espacios universitarios. Lamentamos que pueda generar la más mínima duda en este sentido. La retiraremos de inmediato", explicaba el centro en respuesta a una usuaria de Twitter.