Es el timo del verano. Un usuario ha denunciado en las redes sociales que un taxista ha cobrado 40 euros a dos turistas por una carrera de poco más de 10 minutos en Barcelona. Los viajeros, de origen italiano, cogieron un taxi a las 3:30 de la mañana para desplazarse entre el Barcelona 4 Hotel hasta el Hotel W Barcelona, situado a unos 3,8km el uno del otro. En el viaje de ida solo se habían gastado 8 euros.

Jorge, el usuario que ha compartido la factura y amigo de los afectados, en declaraciones a 'Espejo Público', ha comentado que los italianos salían de una boda en la que también se encontraba él, cuando se dispusieron a buscar un taxi. No fue hasta el día siguiente que se enteró del desorbitado precio que les habían cobrado a sus amigos. Por ello, fue él mismo quien acudió a solicitar la factura para denunciarlo a través de las redes sociales.

La cifra real del trayecto se aleja mucho de la que finalmente fue cobrada. según el Instituto Metropolitano del Taxi, el precio estimado es debería haber sido de unos 11€.