Publicidad

LAS MEJORES FOTOGRAFÍAS DE NATURALEZA

La 'fotografía del año', una medusa inmortalizada por un español tras tres años de perseverancia

Son algunas de las mejores fotografías de naturaleza del mundo hechas este año: las premiadas en un concurso organizado por el Museo de Historia Natural de Londres. Se han presentado 50.000 al Wildlife Photographer of the Year, y entre las ganadoras está la de un español.

Ángel Fitor se prepara para trabajar: neopreno, botella de oxígeno y lo básico para sobrevivir debajo del agua. Pero lo que le da para vivir es su pasión por la fotografía. Nos invita a su despacho, el mar Mediterráneo. Bucear, observar y disparar. Aunque con sus disparos no mata, inmortaliza: imágenes de bancos de peces, caballitos de mar o medusas. Una de ellas es la ganadora del premio más importante de su vida. 'La muerte de la luz' es el título.

Ha tardado tres años en conseguirla. Y lo más difícil fue conseguir iluminación bajo la medusa sin que se vean los cables.

Ahora forma parte de las mejores imágenes del año, que se reúnen en Madrid. Entre ellas, una de un murciélago que se adentra entre cristales, del salmantino finalista Mario Cea.

Y una cotidiana batalla de gorriones en Madrid la convierte José Pesquero en una danza, sin iluminación artificial.

Publicidad