Publicidad

DOS AÑOS HASTA QUE ELLA SE FUGÓ

Los whatsapp del líder de la secta a Patricia Aguilar para controlarla: "Tengo 500 problemas y tú me haces sentir mil. Reacciona"

En estos mensajes, el joven le da indicaciones sobre sus sueños y le exige que publique contenido en Internet en poco tiempo. "Si pudiera, te gritaría. ¿Qué es difícil? Apúrate, tómate un Redbull", le espeta.

Mes y medio después de la liberación de Patricia Aguilar, la joven captada por una secta en Perú, hemos tenido acceso a los whatsapps que el líder de la secta, Félix Esteban Manrique, le enviaba.

La relación comenzó cuando ella tenía 16 años.Su tío muere de manera fulminante y ella empieza a interesarse por la reencarnación y el mundo esotérico. El 29 de junio de 2015 la adolescente entra en un chat en busca de respuestas. Él le contesta y comienza la captación.

Desde entonces, en varios mensajes él le declara su amor y ella muestra su disposición a fugarse con él: "¿Me dejarías ir contigo cuando cumpla los 18? Al tener la más mínima posibilidad me iría".

Le pide también que publique contenidos en Internet, a lo que la chica muestra sus reservas. La respuesta de Manrique es tajante.

Publicidad