Un mozo es corneado en el encierro

Publicidad

SEGÚN EL CIRUJANO QUE LO HA OPERADO

Sigue "muy grave", pero "estable" uno de los tres cogidos en el encierro de Ciudad Rodrigo

El joven americano tiene bastantes hemorragias, que de continuar obligarán a intervenirlo de nuevo. El otro chico de Salamanca que fue doblemente empitonado tanto en el muslo como en el tobillo, evoluciona "favorablemente" y un tercer herido ya ha sido dado de alta.

El joven estadounidense de 20 años cogido en el encierro del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo (Salamanca) sigue "muy grave", aunque estable, en la UCI del Clínico de Salamanca, según ha informado el cirujano que lo ha operado, Enrique Crespo.

El joven tiene bastantes hemorragias, que de continuar obligarán a intervenirlo de nuevo, ha precisado el cirujano. Se trata de un joven de 20 años que había acudido al Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo con un grupo de estudiantes americanos.

La cornada que recibió en el encierro le atravesó el muslo de la pierna izquierda con una trayectoria de 40 centímetros, aunque dentro del muslo presentó una segunda trayectoria por incisión del cuerno de 30 centímetros y otra tercera "que ha llegado a la región perianal", según refirió Crespo tras la cogida.

En cuanto a otro de los heridos, un joven de Salamanca de 31 años, A.C.G., que fue doblemente empitonado tanto en el muslo como en el tobillo, evoluciona "favorablemente", según el doctor. El tercero de los heridos, un hombre de Escocia, de 46 años, que fue volteado y sufrió traumatismos en la cabeza, ya ha sido dado de alta.

Publicidad