Publicidad

Temporal de nieve Filomena

¿Cuándo se retomarán las clases en cada comunidad tras el temporal de nieve?

El frío y la nieve que ha dejado a su paso la borrasca Filomena ha provocado que miles de alumnos no puedan volver a sus clases después de las vacaciones de Navidad. Los colegios permanecerán cerrados dos días más.

El temporal de frío y nieve que ha dejado la borrasca Filomena ha provocado intensas nevadas durante todo el fin de semana en zonas del centro del país. Los colegios han seguido cerrados. La vuelta a clase de los miles de alumnos se ha tenido que retrasar unos días más después de las vacaciones de Navidad, con el fin de evitar desplazamientos hasta que la situación mejore.

En concreto han sido tres comunidades autónomas las que se han visto obligadas a cerras sus colegios, como mínimo, dos días más a causa de la nieve, el hielo y el frío. Las comunidades son: Castilla La Mancha y Aragón. Lugares más afectados por el temporal. Pero el cierre de centros de estudios también ha afectado a localidades de provincias como Cataluña, Castilla y León y Comunidad Valenciana.

La vuelta a clase se prevé para el miércoles, puesto que los colegios permanecerán cerrados lunes y martes. Es el caso de Aragón, que reanudará las clases después de vacaciones el miércoles 13. Sin embargo, otras comunidades se están planteando ampliar este cierre hasta finales de semana, cuando la situación mejore completamente y según vaya evolucionando la ola de frío. En la Comunidad de Madrid está previsto que las clases comiencen el lunes, según ha informado la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, porque antes quieren evaluar el estado de los centros educativos tras el temporal de nieve.

Por ejemplo el municipio de Teruel y también algunas localidades de la provincia de Huesca se espera que esta próxima madrugada las temperaturas puedan bajar hasta situarse entre los -10 y -15 grados.

Se pide precaución, porque a aunque los bomberos han estado toda la jornada quitando grandes placas de hielo que se habían formado en las cornisas de los edificios que podían ocasionar problemas graves. Aún puede quedar algunos restos que se desprendan en las próximas horas o días. Las placas de hielo son una realidad en las calles.

Publicidad