'El Pastilla'

Sale a la luz la foto de 'El Pastilla', el peligroso sicario que se ha fugado de la cárcel de Alcalá Meco

El sicario Yusef M. L., conocido como 'El Pastilla', se fugó de la cárcel de Alcalá Meco tras reunirse con sus familiares.

Publicidad

Es la foto de 'El Pastilla'. Este joven de 20 años, de nombre Yusef M. L., es el peligroso sicario acusado de dos asesinatos que consiguió fugarse de la cárcel de Alcalá Meco. Saliendo por la puerta principal y sin que nadie se diera cuenta de nada. La fuga tuvo lugar el pasado sábado 23 de diciembre y ya han pasado cuatro días sin que haya rastro alguno de él.

Víspera de Nochebuena, día de trasiego en la prisión. Muchas visitas y, entre estas, la de los familiares de 'El Pastilla'. ¿Qué es lo que falló en el centro penitenciario madrileño? Según fuentes policiales, se han producido diversos errores. El primero de ellos, que, tras acabar la 'reunión familiar', Yusef logró mezclarse entre ellos y unirse al grupo de salida. Luego, a la hora de devolver los DNIs a los familiares, nadie de la cárcel se percató de que él no lo recibía.

Por otro lado, los sindicatos de funcionarios de prisiones no entienden cómo un preso catalogado como FIES (nivel cinco en el Fichero de Internos de Especial Seguimiento), es decir, como muy peligroso, se encontrara en esta cárcel en un módulo de respeto.

¿Cómo se produjo la fuga?

Yusef 'El Pastilla' se reunió con sus familiares y, tras el encuentro, se le perdió la pista. Ya no se ha vuelto a saber de él. El recluso habría logrado camuflarse entre sus allegados para salir del centro penitenciario y, además, habría atravesado la primera de las puertas del recinto detrás de uno de los funcionarios.

Al intentar abandonar el centro por la barrera de salida, un funcionario le habría dicho que saliera por otra. Se sospecha que podría haber sido este el momento en el que le habrían confundido con su hermano debido al gran parecido físico entre ambos. Al parecer, tampoco se habría realizado el control de la huella dactilar.

Una vez ya en libertad, 'El Pastilla' se subió a un vehículo y se dio a la fuga. Desde entonces, lo dicho, ni rastro de él.

Publicidad