Publicidad
EL LUNES SE RESTABLECERÁ EL SERVICIO
Renfe se personará como "parte interesada" en la instrucción sobre el accidente
La compañía ferroviaria se presentará en la causa del accidente de Santiago como "parte interesada", así lo ha confirmado Renfe tras las retirada de la locomotora siniestrada de la vía. Las primeras hipótesis apuntan a que el exceso de velocidad podría ser la causa del descarrilamiento.
Renfe se va a personar como "parte interesada" en la instrucción judicial sobre el accidente ferroviario de Santiago, según han informado fuentes de la compañía. Las mismas fuentes, así como fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, han confirmado que después de la retirada de la tractora del tren, se está terminando el acondicionamiento de las vías para permitir que a partir de este lunes vuelvan a operar todas ellas.
La intención, si no se produce ningún contratiempo, es que el funcionamiento de todas las vías, incluida la vía por la que transitaba el tren siniestrado, sea efectivo desde el primer servicio del lunes por la mañana.
Este domingo el maquinista del Alvia siniestrado pasará a disposición judicial, después de que el pasado viernes se negase a declarar ante la Policía. Francisco José Garzón está imputado por un delito de homicidio imprudente.
Publicidad