Publicidad

Luz

Estos son los consejos del técnico Manuel Amate para ahorrar en la factura de la luz y no pasar frío

Durante estos días el recibo de la luz se ha encarecido notablemente debido a la demanda de gas. Sin embargo, hay trucos para reducir el gasto y no pasar frío en nuestros hogares.

El precio de la factura de la luz se ha incrementado en este mes de enero debido a la demanda de gas, provocada en gran medida por la irrupción del temporal Filomena.

Como ya informamos, no todos los consumidores se verán afectados por esta subida, solo los que tienen una tarifa regulada. Aun así, los que si verán afectado su recibo de la luz podrán llegar a pagar una cantidad de dinero récord.

El pasado viernes, en un momento concreto se llegó al récord, ahora mismo se encuentra en los 85€ el MV/h. Ha aumentado debido a la fuerte demanda de gas derivada del temporal de frío y por que cada vez hay menos producción de energías renovables. Por eso, conviene ser cuidadoso y mantener el calor en casa.

Para no llevarse un buen susto con la próxima factura de la luz es recomendable poner en practica los siguientes consejos que nos da Manuel Amate, técnico.

Consejos para ahorrar en la factura de la luz

En primer lugar, es importante aprovechar la luz natural, siempre y cuando el sol entre por las ventanas, es importante subir las persianas, ventilar durante un rato y cerrar, para que se caliente la casa.

Cuando haya que encender bombillas en casa lo mejor es tener bombillas Led, ya que suponen un 90% de ahorro y duran 20 veces más que las convencionales.

En cuanto a la calefacción, hay que programarla a 19º cuando estés en casa y si no estás en tu domicilio a 15º. Hay que tener en cuenta que la nevera es el electrodoméstico que más energía necesita, hasta un 30% de la factura. En el frigorífico la temperatura tiene que estar entre 5 y 7º, y en el congelador entre -16 y -18º.

Publicidad