77

Publicidad

Subida de la luz

La subida de la luz solo afectará a las tarifas reguladas, el 40% de los consumidores

La subida de la luz no afecta a todos los consumidores de la misma manera, depende en gran medida de la tarifa que se tenga contratada.

El precio de la luz ha alcanzado registros históricos respecto a los últimos años, ahora mismo, su precio es el más caro de las dos últimas décadas. Sin embargo, no afecta a todos por igual.

Cada persona tiene contratada una tarifa determinada, así que depende de la tarifa que se tiene se paga más o menos. Existe la tarifa regulada y la libre, solo a los que tienen la tarifa regulada les subirá el precio de la luz, que son aproximadamente 4 de cada 10 consumidores.

Los que tienen contratada la tarifa libre siempre pagan lo mismo, por lo que su recibo no va a variar pese a que la luz haya subido de precio.

No obstante, hay gente que no conoce qué tipo de tarifa tienen, por lo que pueden saberlo mirando el nombre de la compañía, aun así lo más sencillo es llamar a la compañía y salir de dudas.

Mucho frío en los colegios gallegos

Por otra parte, muchos de los alumnos gallegos están sufriendo las inclemencias metereológicas en el horario escolar, ya que, como indican las reglas que hay que seguir para evitar contagios en el colegio, tienen que abrir las ventanas, pero claro, al hacerlo pasan mucho más frío.

Por eso, tienen que permanecer en clase con los abrigos y aprovechando al máximo la calefacción del lugar. Algunos estudiantes han tenido que soportar clases bajo cero en algunos puntos de la localidad gallega.

"El colegio está frío, pero tenemos que mantener las medidas de seguridad", asegura la directora del CEIP Barcelos, Cristina Barreiro.