Coronavirus Murcia: Precintado un local con cien asistentes. Asador Darfary

Publicidad

Coronavirus Murcia

Precintan un asador en Lorca en el que 100 personas celebraban una fiesta con karaoke

Precintado un asador de Lorca, en Murcia, en el que la policía sorprendió a un centenar de personas de fiesta, sin respetar la distancia social, pidiendo en la barra y juntándose más de 6 clientes en cada mesa.

El local, un asador de Lorca (Murcia), fue precintado por la Policía Local en plena madrugada. En su interior se estaba celebrando una fiesta en la que participaba un centenar de personas, sin atender a las medidas de restricción frente al coronavirus.

El local se trata del asador Darfary. En la fiesta se concentraban numerosas personas, saltándose la normativa de seguridad frente al coronavirus. Además no se respetaban las distancias de seguridad para prevenir contagios de coronavirus.

Los agentes impusieron sanciones a los clientes que incumplían las normas, no cumplían con la distancia social obligada para prevenir los contagios. En la fiesta, en la que no faltaba un karaoke, se concentraban más del máximo de 6 comensales por mesa que indica la normativa y varios asistentes estaban pidiendo en la barra del local, algo que no está permitido actualmente, puesto que las barras de los bares y restaurantes deben estar cerradas.

Hay otro precedente similar



En Murcia se ha actuado en otro evento similar en los últimos días. En Lorca se desalojó también el bar New York, en la plaza Real del casco urbano. Allí, el fin de semana pasado, se celebraba un cumpleaños con otro centenar de personas como asistentes.

La normativa autonómica considera estas actitudes como infracciones muy graves en materia de protección de la salud pública ante la pandemia de coronavirus que se intenta contener.