Evolución de los casos y fallecidos por COVID-19 en España

Publicidad

Coronavirus

El gráfico de la segunda ola del coronavirus: comprueba el día récord de la pandemia en España

El pasado 9 de septiembre se comunicaron más de 11.000 nuevos casos de coronavirus, lo que supone la cifra más alta de toda la pandemia.

El Ministerio de Sanidad notificó este miércoles 11.289 nuevos casos de coronavirus, 4.143 más que el martes, con lo que la cifra total se eleva a 693.556, mientras que la de muertos asciende a 31.034, 130 más que el martes.

Madrid sigue registrando el mayor número de nuevos contagios con 3.730, de los que 1.290 se confirmaron el martes (el 41 % del total de las últimas 24 horas), seguida de Andalucía, con 431; Navarra, con 421, y el País Vasco, con 375.

Sanidad ha consolidado los datos hasta el día 23 de septiembre. Según esta nueva actualización, el día 9 de septiembre se comunicaron más de 11.000 nuevos casos de coronavirus, lo que supone la cifra más alta de toda la pandemia y podría ser el origen de lo que ya se conoce como segunda ola del coronavirus.

Esta cifra hay que interpretarla teniendo en cuenta el incremento del número de pruebas que se están realizando ahora y que durante la primera oleada no se realizaban en un número tan alto.

Crece la presión asistencial

El número de personas ingresadas con coronavirus ha subido en 146 enfermos, hasta 10.755, de los que 1.436 (88 más) están en unidades de cuidados intensivos. Además, en las últimas 24 horas se han producido 1.362 ingresos y 1.266 altas.

La presión asistencial, uno de los indicadores fundamentales de la pandemia, ha bajado cuatro décimas y pasa al 9,21 %, aunque sigue siendo distinta mucho entre las distintas comunidades autónomas.

La Comisión Europea alerta: es un "momento decisivo"

La Comisión Europea (CE) quiere que los Estados miembros reaccionen ante el aumento generalizado de nuevos casos de coronavirus en la Unión Europea (UE) y poder así evitar una situación similar a la que vivieron la pasada primavera. "Estamos en un momento decisivo. Puede ser nuestra última oportunidad para evitar que se repita lo de la pasada primavera", declaró este jueves en rueda de prensa la comisaria europea de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides.

La señal de alerta lanzada por la Comisión coincide con un notable incremento de nuevos casos, hospitalizaciones y, en menor medida, defunciones por coronavirus, especialmente en España, Francia, República Checa, Bélgica, Holanda, Luxemburgo y Malta, países todos ellos con una incidencia media acumulada en los últimos 14 días de más de 100 nuevos casos por cada 100.000 habitantes.

Publicidad