La Rioja

Muere aplastada una mujer por el hundimiento del techo de su vivienda en Calahorra, La Rioja

La mujer de 61 años estaba dentro del domicilio, que se encontraba anexado a uno que se había declarado en ruinas.

Publicidad

En la pasada tarde del lunes, falleció una mujer aplastada en Calahorra (La Rioja), por el derrumbamiento del techo de la habitación de la vivienda en la que se encontraba durante el suceso.

Vivía junto a cinco hombres y no estaba empadronada en Calahorra. Todos trabajaban como temporeros en la misma cuadrilla. Sus compañeros abandonaron la vivienda pasadas las cinco de la madrugada para ir a trabajar y no fue hasta su vuelta, sobre las seis de la tarde, cuando tuvieron noticias de lo ocurrido. Fueron ellos quienes dieron el aviso de alerta.

El edificio cuenta con tres pisos y seis viviendas. El resto de vecinos han sido desalojados por motivos de seguridad. Ellos tampoco tuvieron noticias de la tragedia hasta que los temporeros dieron aviso. Por ahora, el Ayuntamiento ha realojado a los 13 inquilinos, hasta que se produzca la valoración técnica de los daños sufridos en la estructura del inmueble.

Al llegar a la zona afectada, los servicios sanitarios certificaron la muerte de la mujer. Bomberos, Guardia Civil y Policía Local trabajó en la vivienda hasta que sobre las ocho y media de la tarde se procedió al levantamiento del cadáver.

Según ha confirmado la alcaldesa, Mónica Arcéiz, el edificio no estaba declarado en ruinas y no tenía problemas técnicos de edificación, pero sí los tenía en anexo. De momento queda abierta una investigación para aclarar las causas del derrumbe.

La mujer era jornalera

La mujer no era una vecina habitual de la zona y no estaba empadronada en el municipio riojano. Era jornalera y se encontraba realizando laboral en el campo, al igual que las otras cinco personas con las que convivía. Al parecer, los compañeros de vivienda salieron a trabajar de madrugada y se extrañaron de que la mujer no se personara en su puesto de trabajo.

El edificio que cuenta con tres plantas, ha tenido que ser desalojado por motivos de seguridad. Los compañeros de la víctima, así como el resto de vecinos, han sido realojados en hoteles y en el Albergue Juvenil, hasta que se terminen las labores de valoración técnica del edificio. En total son 13 personas las afectadas por el accidente.

Se ha abierto una investigación para poder esclarecer las causas del accidente que ha causado una grave pérdida para los familiares de la víctima.

Segundo derrumbe en poco tiempo

Hace tan solo ocho días, la fachada de otro inmueble del casco antigua se derrumbaba. Concretamente el edifico 18 de la calle San Andrés. Afectó a siete viviendas y a ocho vecinos. Se encontraban en régimen de alquiler y también fueron realojadas a hostales y viviendas sociales municipales.

Publicidad