Fallas de Valencia 2021

El momento en el que una falla se desploma en Catarroja por el viento y las lluvias de la DANA

Las precipitaciones y tormentas provocadas por la gota fría que desde hace dos días sacuden el país han puesto en jaque la celebración de las Fallas de Valencia 2021. En Catarroja dos personas han resultado heridas por la caída del monumento.

Publicidad

Valencia mira al cielo en su segundo día de Fallas, unas celebraciones ya de por sí atípicas, en septiembre y marcadas por las medidas de seguridad contra el coronavirus, a las que hay que unir el riesgo de tormentas, granizo, vientos y precipitaciones que trae la DANA, que ya ha provocado, como se aprecia en el video que acompaña este artículo, el desplome de uno de los monumentos falleros.

Ha ocurrido estas madrugada en Catarroja, Valencia, y, además del 'ninot' desplomado, dos personas han resultado heridas debido a la gota fría. Una de ellas, de hecho, quedó atrapada bajo el monumento de las Fallas de Valencia. Estaba previsto que este jueves, el jurado iniciase su evaluación de los 'ninots'. En muchas localidades la celebración de las fiestas está en el aire por motivos de seguridad.

La de Catarroja, en cualquier caso, no es la única falla que ha sufrido desperfectos, muchas otras, en distintas localidades, también se han visto afectadas por la lluvia y el viento o han terminado por el suelo, quedando inservibles. Toda la Comunidad Valenciana está en alerta por lluvias.

Daños causados por la DANA

Entre las incidencias más significativas que la DANA ha dejado en todo el país a lo largo de las últimas 48 horas está un rayo que ha quemado el tejado de una iglesia en Otones de Benjumea (Segovia) y la caída de parte del tejado de la planta de la empresa Amazon en Illescas (Toledo), así como inundaciones en edificaciones y viviendas, cortes en el servicio eléctrico, caída de árboles y ramas en diferentes lugares.

La tromba de agua que ha descargado esta tarde en parte de la provincia de Toledo, incluida la capital, ha dejado pueblos inundados y varias decenas de coches embalsados en la carretera N-400, que une la ciudad de Toledo con el barrio de Santa María de Benquerencia.

En Madrid, donde se esperan esta tarde lluvias y tormentas, esta mañana se ha interrumpido el servicio en el Metro y se ha cortado la circulación en algunos túneles, lo que ha provocado la intensificación de los habituales atascos en la capital española.

Publicidad