Estafa Amazon

Míster Toledo y su hermano gemelo, detenidos por liderar una red que estafó medio millón de euros a Amazon

La Policía Nacional ha detenido a 25 jóvenes que han estafado hasta medio millón de euros a Amazon con la devolución de productos. Entre los líderes de la banda se encuentra el actual Míster Toledo y su hermano gemelo.

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido a 25 jóvenes por estafar más de medio millón de euros en Amazon con la compra de teléfonos móviles. Esta red estaba liderada por seis personas, entre las que se encontraba un participante del concurso de Míster Internacional Spain y el actual Míster Toledo. El joven, de 25 años lideraba con su hermano gemelo la red de estafadores. La banda residía en el barrio de Hortaleza, en su mayoría españoles, salvo un par de cubanos y un venezolano. Todos carecían de antecedentes.

Según las informaciones ofrecidas desde diferentes medios, el cerebro de esta operación era el propio Míster Toledo, Carlos de 25 años, que trabaja como consultor y está licenciado en derecho y administración de empresas.

La Policía comenzó con las detenciones hace un mes en una investigación que se inició en enero del pasado año cuando los agentes de Coslada-San Fernando y Hortaleza se encontraron con sobres vacíos a raíz de una devolución de algunos pedidos en lugar de incluir el producto. En el paquete se podía ver la etiqueta de "devolución".

De esta manera, los estafadores pedían el reembolso de los productos por ser defectuosos y, en lugar de devolverlos, los ponían a la venta en páginas de compraventa y artículos de segunda mano como Wallapop. Para poder hacer frente a todas estas ventas tuvieron que crear hasta 500 cuentas de cliente para realizar las compras con más de 400 tarjetas virtuales, según aseguran fuentes de la Policía.

Cada uno de los envíos correspondían a una cuenta de cliente distinta, por lo que poco a poco pudieron constatar que existía un grupo que se dedicaba a estafar en Amazon con cuentas individuales.

Su modus operandi

Cada una de las cuentas individuales se asociaban con una tarjeta virtual de pago en la que se realizaban numerosas comprar. Los productos preferidos por los estafadores eran los electrónicos de alta gama. Al recibir el pedido, hablaban con la empresa alegando que el producto no había llegado en buen estado o tenía algún defecto, procediendo así a la devolución del dinero y el reembolso del pago.

En lugar de devolver físicamente el producto adquirido, esta red entregaba sobres vacíos con la etiqueta de devolución, de esta manera completaban la estafa. Las normas de reembolso de Amazon suelen ser bastante flexibles, algo que en un principio ha sido de gran ayuda para que los jóvenes pudieran cometer el crimen y crear cientos de cuentas falsas sin apenas problema.

Los agentes de la Policía han conseguido recuperar material estafado de 100.000 euros de valor en los registros, aunque el botín real quintuplica esta cifra.

Publicidad