Feria de Abril de Sevilla

Publicidad

Coronavirus

Las mejores manualidades para hacer en la feria de Abril 2020 a pesar del coronavirus

Te presentamos una serie de ideas para crear y hacer más amena la cuarentena por coronavirus durante la feria de Abril 2020.

Sevilla ha tenido que cancelar una de sus citas más importantes, la Feria de Abril 2020, a causa de la crisis sanitaria por coronavirus que obliga a cumplir con el confinamiento. Sin embargo, te mostramos una serie de ideas y manualidades para que los más pequeños puedan celebrar desde casa una fiesta de primavera llena de color y alegría.

Look a medida para la ocasión

El código de vestimenta para deslumbrar en eventos siempre es importante, más si acudes a la Feria de Abril. Por ese motivo, te enseñamos cómo crear con materiales sencillos el mejor traje o vestido de flamenca hecho a medida. Necesitarás, papel de seda, limpiapipas para manualidades, pegamento, una cartulina tamaño A0, temperas, celo, tijeras, cuerda o cordón elástico, rotuladores, pantalones y una camiseta del mismo color que la cartulina. En primer lugar, deberás dibujar una falda larga en la cartulina, es aconsejable hacer varios volantes para hacerla lo más parecido posible a una falda de faralaes. Recórtala y pasa a dibujar con las temperas los topos del color que prefieras. Una vez seco, dale la vuelta y pega en la parte superior el cordón con el celo, será con lo que atarás la falda a tu cintura. Con el papel de seda haremos la flor para el pelo. Para ello, recortarás un pliego de papel de seda en tres partes iguales y luego cada parte en otras tres. Para cada flor serán necesarios 10 papeles. Dóblalos todos juntos a modo de acordeón. Recorta en forma de pico ambos extremos y ata el limpiapipas en el medio. Abre la flor y arruga las hojas hasta que cojan la forma. Podrás colocarla en la coleta o en el bolsillo de la chaqueta del traje, con el limpiapipas que ha quedado de tallo.

Peineta

En esta ocasión utilizarás, tijeras, rotuladores, temperas y cartón. La mejor opción para crear una peineta perfecta es buscar el patrón de una de ellas y copiarlo sobre la base de cartón.No olvides hacer las pinzas en la parte inferior para después poder colocarla sobre el peinado. Cuando tengas el área hecha, pasa a dibujar con un rotulador el interior. Con las tijeras recortarás los espacios que queden libres. Sólo quedará pintarla a tu gusto, dejar secar, y colocar en el pelo. Si no se sujeta bien ayúdate de una horquilla para lograr mantenerla recta.

Guitarra española

Para hacer una guitarra original, solo necesitarás 3 palos de helado o bajalenguas, gomas elásticas, pegamento, cinta adhesiva, un palo, papel de regalo, una caja de pañuelos, un tubo de cartón y unas tijeras. Retira el plástico de la caja y recorta un rectángulo para hacer el agujero central más grande. En el lateral superior de la caja dibujaremos el círculo del tubo de cartón, para posteriormente recortarlo y hacer el hueco suficiente para que entre este y se mantenga fijo sobre la caja. Fórralo todo con el papel de regalo y pégalo con la cinta adhesiva. En la parte inferior de la caja, bajo el rectángulo central, pegarás el palo con el pegamento. Estira las gomas elásticas de tal forma que queden sobre el agujero. Por último pega los palos de helado en la parte superior trasera del tubo, y tendrás lista una guitarra única y creativa.

Publicidad