Tormenta 'Eunice'

¿Llegará la tormenta 'Eunice' a España? Así es la fuerte borrasca que azota el noroeste de Europa

La tormenta ha causado la muerte de 10 personas en Reino Unido, Países Bajos, Alemania y Bélgica.

Publicidad

La tormenta 'Eunice', que está azotando al centro de Europa, se ha cobrado la vida de al menos 10 personas en Reino Unido, Países Bajos, Alemania y Bélgica. En Reino Unido cientos de vuelos y trenes fueron cancelados durante la jornada, numerosos edificios sufrieron daños y cerca de 200.000 hogares se quedaron sin electricidad.

El aeropuerto de la City londinense, así como dos de las principales estaciones de tren de la capital, Euston y Waterloo, suspendieron todas las salidas y llegadas para evitar incidentes, mientras que en Gales se habían cancelado ya todos los trayectos ferroviarios desde el jueves por la noche.

El fuerte viento destruyó una parte importante de la cubierta del emblemático pabellón O2 Arena de Londres, con capacidad para cerca de 20.000 espectadores, de donde fueron evacuadas cerca de mil personas, sin que se registraran daños personales. Los aeropuertos de Heathrow y Gatwick se mantuvieron operativos, aunque más de 400 vuelos se cancelaron a lo largo del viernes, y en los medios y redes sociales proliferaron vídeos de aviones con problemas para aterrizar por los fuertes vientos.

La tormenta 'Eunice' también ha alcanzado a Bélgica, donde los fuertes vientos se han cobrado la vida de un hombre de 79 años que cayó al agua desde su barco en el puerto de Ypres, al noroeste del país. Alemania, por su parte, el servicio meteorológico DWD ha pronosticado para este sábado vientos de hasta 160 kilómetros por hora en la costa del Mar del Norte.

La borrasca Eunice en España

Mientras tanto, España sigue bajo la influencia de las altas presiones y apenas se notarán los efectos de 'Dudley' y 'Eunice', salvo por que la segunda provocará un temporal marítimo importante en el Cantábrico, sobre todo el viernes, con olas que pueden pasar de 6 metros de altura.

Publicidad