Publicidad

Precipitaciones

Las recomendaciones del Ayuntamiento de San Fernando de Henares ante la llegada de fuertes lluvias tras 'Filomena'

Según las previsiones meteorológicas a partir de este miércoles llegarán fuertes lluvias a todo el país. Por ello el Ayuntamiento de San Fernando de Henares en Madrid ha decidido enviar una carta a todos los vecinos con las principales recomendaciones.

Después del temporal de nieve y frío de la borrasca 'Filomena' y ante las próximas previsiones meteorológicas que apuntan la llegada de numerosas precipitaciones, el Ayuntamiento de San Fernando de Henares en Madrid ha decidido ser precavido. El consistorio ha enviado una carta a todos los vecinos para avisarles de las fuertes lluvias que comenzarán a partir de este miércoles.

Carta de recomendación en previsión de las fuertes lluvias

En la misiva se pide a la población que revise las instalaciones, que se tenga a mano un botiquín de primeros auxilios y bombas de achique. Muchos vecinos han decidido hacer caso a la recomendación y ya han preparado velas, linternas e incluso han llenado la despensa para varios días.

Algunos vecinos consideran exageradas las recomendaciones

Una importante advertencia es que se limpien los sumideros de las viviendas así como los imbornales y alcantarillas para evitar las inundaciones en la localidad, como ya ha ocurrido en otras ocasiones. Los operarios de emergencia trabajan a contrarreloj para despejar las calles de la nieve que aún queda acumulada en las vías "para evitar que se puedan crear balsas de agua", según explica el alcalde, Francisco Javier Corpa.

Tras elevar la voz de alarma, "el 99%" de los vecinos ha decidido hacer caso al consistorio y se han puesto manos a la obra para limpiar los sumideros de sus casas. Sin embargo, otras personas creen que la medida es exagerada y lo único que se consigue es meter miedo.

Madrid declarada zona catastrófica por 'Filomena'

Este martes, el Gobierno ha declarado a Madrid zona catastrófica tras el daño causado por el paso de la borrasca 'Filomena'. Junto a la capital también se encuentran territorios de otras 7 comunidades entre las que se encuentran Asturias, Castilla y León, Castilla- La Mancha, Andalucía, Aragón, La Rioja y Navarra.

Publicidad