Publicidad

Temporal Filomena

La Policía pide dar marcha atrás por el atasco provocado por la nieve en la carretera A1 en Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha pedido a los últimos coches del atasco intentar dar marcha atrás para conseguir abandonar el atasco causado debido a la acumulación de nieve.

  • Todavía hay nieve y hielo que dificultan la movilidad en Madrid

Días después de la gran nevada en Madrid por el temporal Filomena, la nieve continúa en las calles y carreteras. A la dificultad de desplazarse se le suma el hielo por la ola de frío con bajas temperaturas.

En la salida a la A1, dirección a Madrid desde Las Tablas, se encuentran estas dificultades. Varios coches han quedado atrapados en un atasco. El problema sigue siendo la nieve, que ha provocado el corte de algunos carriles. Como consecuencia, solo ha quedado uno libre.

La Policía Municipal de Madrid ha confirmado la utilización de un solo carril en la carretera. Por ello, recomiendan dar marcha atrás hasta que se pueda salir de dicha carretera y evitar el atasco formado por la acumulación de nieve.

Nieve en Madrid

El temporal Filomena ha provocado una nevada con hasta 50 centímetros de espesor. Madrid trabaja a contrarreloj para retomar la actividad normal después de un fin de semana lleno de nieve.

En lo que va de semana, la capital ha recuperado varias vías principales, que equivalen a 404 kilómetros en Madrid. Los operarios del Ayuntamiento, como los servicios de limpieza y la UME intentan desplazar la nieve y combatir el hielo de los últimos días. Sin embargo, todavía hay problemas de movilidad.

Desde el Ayuntamiento de Madrid insisten en permanecer en casa siempre que sea posible para evitar accidentes en carretera o en zonas peatonales. También recomiendan el Metro de Madrid en el caso de que sea imprescindible salir. Este se ha mantenido abierto durante todo el temporal.

Publicidad