Un agente de la Ertzaintza.

Publicidad

EN UNA RESIDENCIA DE LA TERCERA EDAD

Detenido un joven sospechoso de abusar sexualmente de una anciana en una residencia de Hernani

La Ertzaintza ha detenido un joven por presuntamente abusar de una anciana, que se encontraba en un geriátrico de esta localidad.

Un joven de 22 años ha sido detenido por un supuesto delito de abuso sexual a una mujer de avanzada edad. La anciana se encontraba ingresada en un geriátrico, en la localidad guipuzcoana de Hernani, donde el sospechoso habría perpetrado el delito.

La seguridad de la residencia de ancianos advirtió que un desconocido había accedido al inmueble y se había introducido en una de las habitaciones. En ella se encontraba una anciana con problemas de movilidad a la que habría sometido a supuestos tocamientos sexuales. Según los datos aportados por los implicados, la escena de abuso se pudo interrumpir cuanto la mujer consiguió tocar el botón de emergencia y obligar a huir al infiltrado.

En su huida, el sospechoso se cruzó con una enfermera que acudía a la llamada de la víctima. Aún así el hombre consiguió escaparse sin ser detenido hasta que, gracias a la colaboración ciudadana, los agentes le detuvieron en las inmediaciones, en Hernani.

Publicidad