Nieve

Jorge Rey avanza la llegada de nevadas a partir de este domingo

Jorge Rey, el joven aficionado a la meteorología y al método de las cabañuelas, anuncia que a partir de esta semana "no faltarán nieves" .

Publicidad

Jorge Rey, el joven aficionado a la meteorología que predijo la llegada de 'Filomena' en 2021, anuncia que llegan nevadas la próxima semana.

El joven afirma que este fin de semana habrá un cambio de la estabilidad, explica que "a partir del domingo nos llega un frente que trae lluvias a zonas del norte sobre todo. Pero, además traerá nevadas que incluso podrán afectar a capitales de provincia como Burgos o Soria" . Ahora bien, Jorge Rey anuncia que el 'gran cambio' viene para la semana que viene, Como aún quedan varios días, "no se sabe con exactitud cuánto va a nevar exactamente". Prevé Jorge Rey que "por zonas del norte que es por donde va a nevar más, aunque también llegará a zonas del sur y centro peninsular, lo que pasa es que sobre todo a zonas más montañosas".

Jorge Rey garantiza la llegada de nieves porque "se confirman esas borrascas, por ese hueco que vamos a tener de cara a un aire frío polar y así mismo de precipitaciones, que como no, nos dejarán nevadas". Además, el joven explica las diferencias entre los modelos climatológicos que ha consultado: "Hay modelos que anuncian la llegada de nieve en Pamplona hasta más de medio metro y otros que no. Asimismo, como puede pasar también en otras ciudades, el modelo europeo pone mucha nieve en zonas costeras y el americano no, así mismo podríamos ver más diferencias con el resto de modelos" .

"A partir del domingo iremos confirmándolo pero lo que sí que es seguro es que vamos a poder disfrutar y mucho de la nieve, sobre todo por el norte", prevé Jorge Rey.

Sus pronósticos virales

Jorge Rey ya hizo una previsión de cómo sería el tiempo durante el primer mes del año. Según el método de la luna, el ciclo de temperaturas cálidas que hemos vivido en este arranque de 2023 se acabó el 6 de enero, día de Reyes. Después de esa fecha, las temperaturas han bajado y acompañadas del anticiclones, las nieblas han abundado.

Las previsiones de Jorge Rey se han hecho virales en las redes sociales y cuenta con más de 20.000 seguidores en Instagram. El método de las cabañuelas que usa normalmente, se basa en un conjunto de técnicas que posibilitan predecir cómo será el tiempo a partir de una serie de técnicas de observación de la naturaleza. A menudo se basa en la observación de fenómenos como el viento, las formas de nubes, las mareas, o las estrellas de los primeros 24 días de agosto.

Publicidad