Publicidad

Nieve Madrid

Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida dudan que los colegios de Madrid puedan abrir el lunes

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha anunciado que en la región también estudian presentar la solicitud de zona catastrófica al Gobierno central como ha hecho el Ayuntamiento de la capital.

"Nuestro propósito es que el próximo lunes empiecen todas las clases en la Comunidad de Madrid pero somos conscientes de que no todos los colegios van a estar preparados" ha afirmado Isabel Díaz Ayuso, presidenta madrileña. "Por eso, vamos a hacer esta estrategia para que en tiempo récord podamos arreglar todos los desperfectos, solucionar todos los problemas y garantizar los accesos" ha explicado Ayuso.

Dudas sobre la reapertura

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, afirma que la reapertura de los colegios "no podrá ser posible en el tiempo, en el 100% de los colegios. Por tanto, estos centros tendrán que seguir con la educación online cómo hemos preparado desde Madrid".

En declaraciones a la Cadena Ser, José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, ha dicho sobre los colegios que "es cierto que hay desperfectos y lo que estamos evaluando es la gravedad de esos desperfectos. Y en su caso se puede producir algún tipo de riesgo. De todas formas, ayer ya el vicepresidente del gobierno, Ignacio Aguado, apuntó que en algunos podría ser difícil la vuelta".

El alcalde de Madrid ha explicado que "la nieve no va a desaparecer de las calles en su totalidad en esta semana. Lo que estamos diciendo es que podemos abrir viales y superficies peatonales en todas las calles pero todavía se va a tener que seguir conviviendo con la nieve".

Declaración zona catastrófica

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la CAM, ha anunciado que llevará al próximo consejo de Gobierno la solicitud de zona catastrófica. "Voy a llevar al próximo consejo de Gobierno la solicitud de zona afectada gravemente por la emergencia de protección civil. Por tanto, la Comunidad de Madrid también estudia la petición de zona catastrófica".

La presidenta madrileña ha anunciado que los técnicos ya estudian los daños producidos por Filomena en toda la Comunidad de Madrid. "Y lo que están haciendo actualmente todos los consejeros de la Comunidad de Madrid es evaluar los daños en cada consejería.

En rueda de prensa, José Luis Martínez-Almeida, alcalde madrileño, ha solicitado la declaración de Madrid como zona catastrófica: "Hay pérdidas por valor de 1389 millones" ha asegurado.

El alcalde de Madrid ha anunciado que la Junta de Gobierno ha acordado solicitar formalmente al Gobierno de la nación la declaración de Madrid como zona catastrófica. "Pido celeridad y agilidad al gobierno de la nación en la respuesta para que permita aliviar la situación que estamos viviendo".

Publicidad