DANA

Inundaciones, lluvias torrenciales y alrededor de 9.000 rayos, son algunas de las imágenes que deja la DANA

La DANA ha dejado este miércoles lluvias intensas, tormentas e inundaciones en puntos de la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Navarra.

Publicidad

La depresión aislada en niveles altos, más conocida como 'DANA' o gota fría, ha dejado este miércoles alrededor de 9.000 rayos y lluvias intensas en puntos de la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Navarra, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Entre las incidencias más significativas está un rayo en Madroñera (Cáceres) y las inundaciones en Toledo y Alcanar (Tarragona), así como loscortes en el servicio eléctrico, caída de árboles y ramas en diferentes lugares.

Toledo

La DANA ha dejado grandes tormentas y en Toledo han sido especialmente intensas. En tan solo media hora ha caído una gran cantidad de agua que ha acabado inundando una carretera nacional. En las imágenes se pueden ver calles llenas de barro, coches atrapados y negocios completamente inundados.

Durante la tarde de este miércoles, solo en esta provincia, los servicios de emergencia han tenido que atender más de 200 incidentes. Los bomberos han tenido que rescatar a un menor y a su familia de uno de los coches que se había quedado atrapado en el barro.

Aseguran que ha sido una de las zonas más afectadas de toda Castilla La Mancha. De hecho, se ha tenido que cortar el ave entre Toledo y Madrid y la carretera nacional 400 ha quedado completamente inundada con decenas de vehículos atrapados.

La comunidad se encuentra en alerta amarilla por fuertes lluvias y los vecinos aseguran que nunca habían visto nada igual. Los hospitales Virgen de la salud y el Universitario de Toledo también se han visto afectados. Por su parte, el presidente de la Junta, Emiliano García Page, ha querido participar en el dispositivo de emergencia. Aunque hay importantes daños materiales debido a la DANA, afortunadamente no ha habido que lamentar fallecidos.

Tarragona

También, en Alcanar, al sur de Tarragona, ha llovido con mucha fuerza debido a la gota fría y han caído más de 200 litros en pocas horas. Por ello los servicios de emergencia llevan actuando todo el día. Asimismo, la tormenta ha sorprendido a 70 personas en un camping y una de ellas ha tenido que ser rescata por un helicóptero.

"Ha sido un diluvio que si hubiera durado un poco más, hubieran habido muchas desgracias", señala un vecino.

Castellón

En Vinaròs (Castellón) ha llovido durante toda la tarde y 25 personas han quedado atrapadasen sus vehículos y en sus casas por las inundaciones que ha provocado la tromba de agua. El barranco del Triador de Vinaròs se ha desbordado a consecuencia de las fuertes lluvias de las últimas horas y ha atrapado a algunas personas en sus vehículos.

Cáceres

También, en Cáceres se han vivido momentos de tensión cuando un rayo ha alcanzado una vivienda en Madroñera. El cortocircuito ha provocado un incendio y varios cortes en la red eléctrica de esta zona.

Madrid

La DANA En Madrid la lluvia ha provocado múltiples destrozos, accidentes e inundaciones, sobre todo en el sur. Los municipios más afectados han sido Fuenlabrada y Rivas. A lo largo del día de hoy el metro ha sufrido cortes en varias líneas, aunque ahora el servicio está completamente restablecido. La comunidad continúa en nivel naranja, pero la Aemet señala que se podrían repetir las tormentas y chubascos, esta vez acompañadas de granizo.

Logroño y Navarra

En Logroño se han registrado inundaciones y cortes de energía y en Navarra, las tormentas registradas desde la pasada madrugada están entre las más intensas en las últimas décadas, según el delegado de la Aemet, Peio Oria.

Publicidad