Publicidad

El origen humano está fuera de toda duda. Es una de las contundentes conclusiones del último informe realizado hasta el momento sobre los huesos hallados en la hoguera de Las Quemadillas. Es el informe pedido por el Ministerio del Interior al doctor Bermúdez de Castro tras conocer este otro análisis de un forense que cuestionó el informe policial y dió un vuelco al caso al establecer que la especie a la que pertenecen los huesos es, sin lugar a dudas, humana.

El informe policial que afirmó que los huesos eran de origen animal iba firmado por una sola experta, aunque avalado por sus superiores en la Policía Científica. Sin embargo, los dientes hallados en la hoguera son inequívocamente humanos y podrían pertenecer a una niña de unos seis años, según el último de los informes.

El posible error del informe policial al no valorar como humanos esas piezas dentales es lo que más ha sorprendido a los forenses. Se ha abierto ya una investigación para aclarar el procedimiento usado por la experta de la Policía, en la que ella misma tendrá que explicar cómo llegó a unas conclusiones que podrían ser erróneas.

El policía asegura que no ha habido reproche alguno por parte de la familia materna de los niños.

Publicidad

José Manuel García-Margallo

José Manuel García-Margallo sobre la renovación del Poder Judicial: "La separación de poderes está en peligro"

El exministro ha manifestado que "son los propios jueces los que deberían elegir la renovación", en lugar de que se votase en el Congreso de los Diputados.

Alfonso Fernández Mañueco

Alfonso Fernández Mañueco sobre el Gobierno: "Necesitamos criterios comunes. El coronavirus no entiende ni de fronteras administrativas ni de colores políticos"

El presidente de la Junta de Castilla y León ha recordado la situación epidemiológica de la comunidad y ha insistido en la necesidad de criterios comunes que afirma lleva reclamando al Gobierno central desde "el mes de abril. Es necesario que la política y la ciencia vayan unidas".