Erupción volcánica de La Palma

Impactantes imágenes del derrumbe de una casa por la lava del volcán cerca de la zona industrial de La Palma

La lava del volcán ya ha afectado a 1.541 construcciones, de las cuales 1.458 están destruidas. Desde el municipio de los Llanos de Aridane, en concreto en el Paraíso 56, llegan unas impactantes imágenes del derrumbe de otra vivienda, que ha quedado totalmente destruida por la lava.

Publicidad

La lava del volcán de La Palma ha afectado ya a 656 hectáreas y a 1.541 construcciones, de las cuales 1.458 están destruidas, según las mediciones del sistema de satélites europeo Copernicus. Asimismo, hay 5,2 kilómetros de carreteras afectadas por la erupción y 49 de ellos están destruidos.

Este miércoles se cumplen 25 días desde que el Cumbre Vieja entró en erupción y parece que no llega su fin. Actualmente, la colada más activa es la que se encuentra en la vertiente norte de Cumbre Vieja. La proximidad de esta a la zona límite del perímetro ha obligado a evacuar a alrededor de 800 personas, que han tenido que desalojar sus viviendas y dirigirse al punto de reunión ubicado en el Campo de Lucha Camino León de Los Llanos de Aridane.

Momento del derrumbe de una vivienda

Ya son 1.458 construcciones derruidas por la lava del volcán. Continúan llegando imágenes de La Palma que siguen sorprendiendo por la fuerza que tiene la lava que, en tan solo unos segundos, destruye lo que encuentra a su paso.

Desde que el Cumbre Vieja entró en erupción se han visto impactantes imágenes de viviendas totalmente destruidas como también la iglesia de Todoque. Ahora, en la zona industrial de La Palma, una vivienda situada concretamente en el Paraíso 56, cerca de la rotonda del Callejón de la Gata en la zona industrial del municipio Los Llanos de Aridane, ha quedado totalmente destruida por la lava. En las imágenes se observa perfectamente como la lava se va acercando a la vivienda y esta se derrumba sobre si misma.

Los evacuados podrán recoger sus enseres

Por su parte, el Cabildo de La Palma informa que este miércoles se permitirá el acceso por el sur a los vecinos evacuados ante el avance de las coladas del volcán que tengan propiedades fuera del perímetro de seguridad para recoger ropa y enseres.

Según indican desde el Cabildo, el acceso será controlado e irán acompañados del personal de seguridad con previa coordinación con su ayuntamiento. Además, los agricultores de la zona podrán regar y cortar fruta siempre que se haya concertado hora y acceso con su comunidad de regantes.

Publicidad