Volcán La Palma

El Consorcio de Seguros abona los primeros 625.000 euros correspondientes a 5 casas destruidas por el volcán de La Palma

Hasta ahora ya son 946 las edificaciones destruidas y hay otras 128 dañadas.

Publicidad

El volcán ha sepultado de momento más de 400 hectáreas y ha dejado una serie de daños irreparables para la isla producidos por Cumbre Vieja.

Hasta ahora ya son 946 las edificaciones destruidas y hay otras 128 dañadas, además la lava ocupa ya 400 hectáreas quemadas, en cuanto a las indemnizaciones ya hay 327 solicitudes al Consorcio de Seguros, la mayoría son viviendas aunque también hay coches, comercios e industrias.

Hasta ahora la aseguradora pública ya ha abonado los primeros 625.000 euros, correspondientes a cinco casas que han quedado destruidas.

Acudir al Consorcio de Seguros

Las familias afectadas por la pérdida de sus casas, sus vehículos, sus tierras o sus negocios podrán acudir al Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), siempre y cuando tuvieran un seguro en vigor contratado.

El Consorcio de Compensación de Seguros es una entidad público empresarial, adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que actúa con carácter subsidiario para cubrir a los asegurados en situaciones de riesgos extraordinarios, como este, que no cubren las aseguradoras, tal y como indica el Real Decreto 300/2004, de 20 de febrero, por el que se aprobó el Reglamento del seguro de riesgos extraordinarios.

Según el propio Consorcio "solo indemniza los daños producidos sobre bienes y personas que estén cubiertos por un seguro. Y no se está aplica ningún plazo máximo para presentar la solicitud de indemnización por los daños sufridos".

El Consorcio recuerda que "pueden efectuar el trámite a través del mediador de seguros o de su aseguradora, que disponen de los datos de sus pólizas".

El Consorcio ha afirmado que mientras continúe activa la erupción del volcán “no puede disponer de estimaciones del número de siniestros esperados ni del coste de los daños indemnizables”.

Publicidad