Tiempo

Fin al tiempo veraniego con una caída de las temperaturas y lluvias generalizadas a partir del martes

Pese a las temperaturas cálidas y veraniegas este lunes, mañana caerán hasta 10 grados en muchas zonas de la Península con precipitaciones generalizadas.

Publicidad

El fin de la Semana Santa llega con una situación climática completamente distinta a su inicio. Las temperaturas van a caer el próximo martes hasta 10 grados en casi toda la Península con precipitaciones generalizadas. La caída se produce por la aproximación de una borrasca atlántica y la entrada de un frente asociado tras valores muy próximos a los 30 grados durante estas vacaciones en muchas zonas del país.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha detallado que este lunes habrán precipitaciones en el norte de Galicia y Cantábrico por el aumento de la nubosidad. Algo que se puede extender hacia el sur por parte de la meseta Norte y el alto Ebro. Indican que se espera nubosidad, chubascos dispersos probables y alguna tormenta ocasional en zonas montañosas del norte y este de la Península. En el resto de España se esperan cielos poco nubosos o nubes altas.

A partir de mañana, martes 19 de abril, se prevén lluvias generalizadas y nevadas en zonas montañosas. AEMET matiza que el descenso en las temperaturas se notará por la tarde. Diremos adiós al temporal veraniego que ha envuelto las vacaciones de Semana Santa esta última semana.

Las máximas caerán hasta 10 grados

En menos de 48 horas, las temperaturas en la Península caerán unos 10 grados. Muchas zonas pasarán de casi los 30 a los 15 grados. Hasta el fin de semana tendremos un ambiente con lluvias en buena zona del territorio español. AEMET detalla que puede haber brumas y bancos de niebla matinales en Galicia, Cantábrico y altoEbro, también en el extremo occidental de la vertiente atlántica.

En el tercio norte del país predominarán vientos de componente norte con intervalos de fuerte en el litoral oeste de Galicia. A partir del miércoles se prevén cielos nubosos y precipitaciones generalizadas en casi toda España. Habrá tormentas ocasionales en zonas de la Península, Baleares, Estrecho y Alborán, aunque menos probables en el oeste de la Península y Andalucía. La borrasca comenzará a remitir a partir del sábado.

Publicidad