Donaciones

La familia Grau retoma el legado de Pablo Ráez, conseguir un millón de donantes de médula ósea: "Es el reto de todos"

Cargada de energía e ilusión, la familia Grau ha explicado en una entrevista para Antena 3 Noticias la necesidad de conseguir donantes de médula ósea.

Publicidad

'Siempre fuerte', el grito de Pablo Ráez, sigue concienciando a las personas para lograr el reto de conseguir un millón de donantes de médula ósea. Tras el fallecimiento del joven, su legado fue recogido por Deborah Grau, quien se contagió de la energía y el espíritu incansable de Pablo.

Sin embargo, "ninguno de los dos lo ha podido lograr", por lo que la familia Grau (Ana Serra Dopido, madre de Deborah y sus hermanas Kiara Grau y Belén Grau) ha reunido las fuerzas suficientes para retomar la iniciativa que los dos "luchadores" habían emprendido. Así lo han explicado en una entrevista para Antena 3 Noticias, en la que emocionadas y cargadas de ilusión han asegurado que "no es por Deborah, no es por Pablo, es por todos, porque cualquiera lo podemos necesitar".

Concienciar a través del deporte

Deborah era una auténtica pacense, amante de su ciudad, de su gente, del deporte y de su trabajo, que quiso dar visibilidad a la iniciativa mediante el deporte, portando una camiseta y una bandera bajo el lema 'siempre fuerte' en cada una de las carreras en las que participaba. La sargento de Artillería, que falleció este año durante un ejercicio táctico, "reflejaba a través de eso, en competir, en luchar y en terminar esas carreras, que muchas veces eran complicadas", las ganas por ayudar, por ser donante, por "intentar salvar vidas".

En este sentido, su familia ha querido seguir sus pasos y los de Pablo Ráez y organizar un evento deportivo el próximo 7 de noviembre durante la celebración en Badajoz de la media maratón. "Nos hemos puesto en contacto con la Federación municipal de Deportes" para que esté presente toda la familia de Deborah, que son todos aquellos que quieran participar y colaborar con la iniciativa, corriendo o acompañando durante todo el recorrido "creando una marea azul para dar visibilidad a la importancia de donar".

Además de proyectos deportivos para seguir con la difusión de la iniciativa, también han creado cuentas en todas las redes sociales donde todos los que quieran unirse al reto y donar podrán ponerse en contacto con ellas para cualquier consulta o seguir al día todas las novedades y avances respecto al reto #yoluchoporelmillón.

"Tenemos un montón de gente que nos manda fotos, que nos etiquetan en sus retos, que siempre se ponen la camiseta o que aparecen con el caso del puño de 'siempre fuertes', sobre todo cuando donan" y eso "nos llena de ganas" por seguir concienciando a los demás.

Han creado también un teléfono de contacto para resolver dudas o para hacer pedidos de camisetas con las que poder dar visibilidad al reto, cuyo precio corresponde con el coste de realización de las mismas.

Son muchos los implicadas en la iniciativa

Son muchos los que han querido participar en la difusión de la iniciativa y portar su camiseta. Entre ellos, el atleta español especializado en lanzamiento de martillo, Javier Cienfuegos, la deportista olímpica Concha Bellorín, la deportista española que compite en triatlón y duatlón, Miriam Casillas o incluso, el grupo extremeño de música 'Diván du don', entre otras muchas personas que se han implicado y se han unido al reto, pues"cada persona que decide ir a donar es importante, cada persona que decide compartir su reto con nosotros es importante", manifiesta la familia Grau.

Asimismo, animan a todos aquellos que estén indecisos para donar, "que sean valientes" porque "pueden ayudar a salvar vidas". "Ojalá alguien hubiera podido salvar la vida de mi hermana", explica la hermana de Deborah Grau. "Ahora tenemos la posibilidad de que algunos de nosotros podamos salvar la vida de alguien", añadía.

Publicidad