Guadalajara

Detienen en Guadalajara a un fugitivo que violó a una niña hace 27 años en Estados Unidos

Este hombre tenía una orden internacional de búsqueda y detención.

Coche policial de la Policía Nacional

Coche policial de la Policía Nacional@policia

Publicidad

En Guadalajara, la Policía Nacional ha detenido a un hombre que tenía una orden internacional de búsqueda y detención, como presunto autor de una agresión sexual y de abusos a una menor en 1998 en Florida (Estados Unidos). En aquel momento, la víctima tenía 15 años.

Tras las investigaciones que comenzaron el pasado mes de enero, el sospechoso ha sido arrestado. Las investigaciones empezaron cuando a través de Interpol se recibió una solicitud emitida por las autoridades de Estados Unidos que interesaban la búsqueda y detención, para su extradición, de un prófugo que posiblemente se ocultaba en España, ha informado este martes en una nota de prensa la Policía Nacional.

Las autoridades norteamericanas lo buscaban como presunto autor de los delitos de abuso y agresión sexuala una menor de 15 años, a la que asaltó en su domicilio del estado de Florida en 1998. Mediante los mecanismos internacionales de cooperación policial, se conoció de que el fugitivo estaba haciendo vida en España, concretamente en la provincia de Guadalajara, de manera que se estableció un dispositivo específico para su localización y detención.

Finalmente, el martes de la pasada semana fue arrestado, y ha sido puesto a disposición de la Audiencia Nacional, que es competente en materia de extradiciones, ha indicado la Policía Nacional.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad