Publicidad

UNA DE LAS CUESTIONES ERA SOBRE LA ESTACIÓN FICTICIA

La Estrella de la Muerte de Star Wars, protagonista en un examen de la Carlos III

Un examen de la Universidad Carlos III de Madrid revolucionó las redes sociales al utilizar la estación espacial ficticia de la Estrella de la Muerte, del universo Star War, como una de las preguntas de la prueba.

Los alumnos de Ingeniería Térmica de la Universidad Carlos III de Madrid se llevaron una sorpresa el pasado lunes cuando en su examen sobre Ingeniería Térmica de fluídos encontraron un problema sobre la Estrella de la Muerte, la enorme estación espacial del universo Star Wars que pertenecía al Imperio Galáctico.

Tras abandonar el aula del examen, los alumnos sorprendidos comenzaron a publicar fotografías del problema en redes sociales y el resto de usuarios convirtieron la historia en un acontecimiento muy comentado tanto en Twitter como en Facebook.

Como ocurre en la película, el problema describe como la Estrella de la Muerte se acerca hacia el planeta Alderaan con el objetivo de destruirlo con su potente rayo destructor de planetas si los rebeldes no se rinden ante las exigencias del Imperio Galáctico.

Aportando distintos datos, los alumnos debían calcular por un lado la potencia de calor disipada al espacio por radiación y, por otro lado, hallar a qué distancia del centro de la estación podían trabajar los soldados imperiales que viajan en la nave.

Muchos alumnos aseguraban que el simple hecho de haber acudido al examen y ver el problema ya había merecido la pena. Otros bromeaban sobre la seriedad de un profesor capaz de basar un ejercicio en la saga espacial Star Wars.

 

Publicidad