Temporal
Encuentran el cuerpo del excursionista británico arrastrado por una tromba de agua en Mallorca
A falta de la identificación judicial, las autoridades han confirmado que todo apunta a que se trata del hombre desaparecido.
Publicidad
La Guardia Civil ha encontrado este viernes el cuerpo sin vida del excursionista británico de 32 años que fue arrastrado por una tromba de agua el martes pasado en el Torrent de Pareis, en la Serra de Tramuntana, Mallorca. A falta de confirmación judicial, todo indica que se trata del hombre desaparecido mientras realizaba la popular ruta de senderismo junto a su pareja, cuyo cadáver fue hallado el miércoles por la mañana en la desembocadura del torrente.
Desde primeras horas de la mañana, tres equipos de diferentes unidades de la Guardia Civil, incluyendo agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) y del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), retomaron la búsqueda del hombre desaparecido, apoyados por un helicóptero y buzos especializados. La labor de los buceadores se centró en las pozas profundas, de hasta nueve metros, formadas en el cauce por las fuertes lluvias.
El jueves por la tarde, se había encontrado un pantalón entre las ramas en una zona intermedia del torrente, que fue identificado como parte de la vestimenta que llevaba el excursionista en el momento del accidente. Los equipos de rescate han trabajado incansablemente para localizar el cuerpo, que finalmente ha sido hallado este viernes.
Las fuertes lluvias han provocado que la zona estuviese durante horas en aviso de alerta naranja. Sin embargo, es cierto que algunas zonas resultan más peligrosas que otras. Es el caso de los torrentes. Molina explica lo que les pudo pasar y achaca a que el torrente al que fueron, cuando hay lluvias muy fuertes, se vuelve muy peligroso, tal es el caso. "No sabemos si es que no consultaron el tiempo o hicieron caso omiso a él". Cuando la excursión llegó al cauce "fueron sorprendidos por una tromba de agua". Especifica que se dieron muchas lluvias de mucho agua por minuto y que este torrente "es de paredes muy altas, de 200 metros, estrecho", eso hace que el agua coja mucha fuerza. "Fueron arrastrados por el agua", señala.
No es la primera vez que esto sucede, según cuenta el portavoz de la Guardia Civil que asegura que "por desgracia", están acostumbrados a que cosas así sucedan: "No con siempre con fallecidos, pero sí que hacemos muchos rescates en los torrentes de la isla y en muchos casos es por imprudencia". Un factor que destaca junto con la inexperiencia que hacen un cóctel peligroso: "Gente que no sabe hacer este tipo de deporte, que no está preparada, que no lleva los medios... termina en que tenemos que ir a sacarlos de la zona", afirma.
Otro accidente parecido tan solo dos días antes
Una intensa tromba de agua en Mallorca provocó que los bomberos tuvieran que rescatar a nueve personas que habían quedado atrapadas en sus vehículos en la carretera Ma-5100. Un suceso relacionado con las fuertes lluvias, que en este caso dejaron entre 60 y 80 litros por metro cuadrado.
Los afectados quedaron bloqueado debido a la acumulación del agua, pero afortunadamente todos ellos fueron rescatados sin sufrir daños, aunque en el momento del rescate, algunos se refugiaron en los techos de sus vehículos para poder evitar el agua.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad