Borrasca Barra

Encerrados por la borrasca Barra: las quitanieves no han pasado por algunos pueblos de Castilla y león

Un grupo de personas quita la nieve de la carretera con palas en el Puerto de Aralla, en León, para poder ir a trabajar. La borrasca sigue en Castilla y León, donde hay personas que no pueden salir de sus pueblos.

Publicidad

Los efectos de la borrasca Barra ya son visibles. Un grupo de personas tienen que quitar con palas la nieve que se ha acumulado en la carretera para poder ir a trabajar porque por allí no ha pasado la máquina quitanieves.

La borrasca sigue en Castilla y León, donde hay personas que no pueden salir de sus pueblos porque las quitanieves todavía no han pasado por allí.

Caminos y carreteras cubiertas de nieve. Los vecinos intentan abrirse paso por donde no pasan las máquinas quitanieves. "Si no te mueves de aquí, pues perfecto", asegura un vecino que sabe que la movilidad durante esta borrasca Barra es complicada. Los coches están sepultados bajo al viene y hay varias carreteras afectadas.

Temporal en Huesca

Huesca se encuentra en alerta naranja y en algunas zonas la nieve ya acumula 40 centímetros. La nieve no da tregua en Panticosa y se empiezan a notar las consecuencias de las intensas nevadas: calles completamente cubiertas de nieve.

Hay 30 carreteras afectadas, pero se espera que las próximas horas, esta nieve que está cayendo, se transforme en lluvia, y poco a poco vaya remitiendo ese temporal.

Temporal en País Vasco

Las fuertes precipitaciones están provocando inundaciones en el País Vasco, donde se han desbordado algunos ríos. El desbordamiento del río Cadagua a su paso por Gueñes ha obligado a cortar los principales accesos al barrio de La Quadra por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias, según han informado fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

Los vecinos están desesperados porque es la segunda vez que ocurre en apenas 10 días y llevan toda la mañana intentando que el agua no vuelva a inundar sus viviendas. A las 15:00 horas se ha reunido la mesa de crisis para debatir cómo se va a gestionar una situación.

Publicidad