Mapa DGT carreteras

Consulta en tiempo real el estado de las carreteras antes de regresar del puente de la Constitución

Revisa en este mapa tu recorrido para volver hoy a casa tras disfrutar del puente de la Constitución. La nieve y la lluvia por la borrasca Barra puede afectar las carreteras, especialmente en las vías secundarias.

Consulta en tiempo real el estado de las carreteras antes de regresar del puente de la Constitución

antena3noticias.com Consulta en tiempo real el estado de las carreteras antes de regresar del puente de la Constitución

Publicidad

Finalizado el puente de la Constitución, es momento de regresar a la rutina. Muchos españoles emprenderán esta tarde su viaje de vuelta por carretera. A través del mapa que encontrarás en esta noticia puedes consultar tu ruta para volver a casa.

La borrasca 'Barra' está dejando importantes nevadas en el norte de la Península, lo que ha provocado incidencias en las carreteras de unas 12 provincias.

Las vías afectadas pertenecen principalmente a vías secundarias. Hay avisos activados de nivel negro, rojo y amarillo principalmente en Asturias y Huesca, pero también en Barcelona, Burgos, Cantabria, La Rioja, León, Lleida, Lugo, Navarra, Teruel y Zaragoza.

Desde la DGT recuerdan la importancia de llevar cadenas si se prevé circular por zonas en las que ha nevado. Además, hay 5 imprescindibles que debes llevar en el coche ante un temporal de nieve.

Previsión del tiempo

Habrá importantes lluvias en Galicia, Cantábrico y Pirineos. Ya debilitada, se extenderán por el resto de la Península hacia el sur y el este, siendo más intensos en zonas de montaña y en el Estrecho.

Nueve provincias permanecen en alerta naranja (riesgo importante): Burgos, Palencia y León por nevadas; mientras que Vizcaya, Cantabria, Asturias, Lugo y Pontevedra los mantendrán por fenómenos costeros.

El riesgo amarillo por nevadas será sobre Ávila, Segovia y Soria, La Rioja, Burgos, Álava, Guipúzcoa, León, Orense, Zamora, Lugo, Cantabria y Asturias. El frente frío afectará también a Lleida, Huesca y Navarra que estarán en alerta por riesgo de aludes, mientras que Madrid, Murcia y Albacete lo estarán por fuertes rachas de viento y Almería Granada por viento y fenómenos costeros.

Consulta aquí el estado de las carreteras este miércoles 8 de diciembre

Publicidad